martes, 26 de mayo de 2015

El tiempo en el tarot: un método de cálculo



Hay muchos métodos para calcular el tiempo con las cartas en una tirada de tarot, sobre todo porque muchas veces ninguno de nosotros tenemos una regla específica al respecto o simplemente no nos gusta dar un tiempo determinado para lo que va a ocurrir.

Muchos usan el método de usar arcanos menores y sacan uno de ellos para decidir cuanto tiempo va a pasar:

Copas = días
Bastos = Semanas
Oros = Meses
Espadas = años

Incluso usando los números de los arcanos menores determinan el tiempo, si sale un 3 de oros te dicen que 3 meses


Al usar este método se dan aproximaciones, por ejemplo si preguntas ¿volveré con mi pareja? ¿En cuánto tiempo? Sacas uno de los arcanos menores y dependiendo del palo, te darás cuenta.

Otra forma es ir sacando cartas que respondan si o no, por ejemplo dices:

¿Cuándo me pagará mi dinero? Lo que hacemos es sacar cuatro cartas donde empezaremos por días y así hasta años. Puedes considerar que la salga derecha es donde va a pasar, o al contrario, la que salga invertida es la que corresponde a la respuesta:
Días          semanas           meses          años

O se pueden usar también las estaciones del año, empezando siempre por la que uno está: si es primavera, inicias con verano.

Yo uso también un método que aprendí de mi abuela hace mucho, para calcular el tiempo, se basaba en los arcanos menores pero eran al realizar la tirada, usando los 5's o los caballeros.

Los cincos representan en general movimientos, cambios y puntos de partida,  los caballeros, noticias (solo en general) ella lo que hacía era ver cuántos de ellos salían en una tirada, sin importar el palo, pues lo que interesa es la cantidad que salen. Esto es, contar la cantidad de cincos o de caballeros en la tirada, no afecta ni tiene que ver con lo que estas haciendo de lectura.

1= inmediato
2= corto plazo
3=mediano plazo

4=largo plazo


Aquí, sin importar lo que dice la tirada, si pregunta el consultante el tiempo podemos decirle que es a corto plazo pues salieron dos caballeros. Ya si quieres ampliar puedes sacar más cartas y determinar a cuánto tiempo corresponde. Con la práctica cada uno va eligiendo la forma de determinar las épocas o el tiempo en que algo acontece.

A practicar mucho pues!

MARIANA AGUILAR

Extraído del blog: La casa del Tarot